lunes, 20 de diciembre de 2010

Decorando tu mesa navideña

Hace unos días escribí estas letritas para una revista navideña, os las dejo por aquí también!


A estas alturas de mes, la Navidad está en todas partes. Las luces de la ciudad, los turrones en el supermercado  y los anuncios de perfumes no paran de recordárnoslo.
Una parte fundamental de la Navidad es la mesa. Es una gran protagonista de estas fechas. Y es que, queramos admitirlo o no, la cena de Nochebuena, la comida de Navidad o la de Año Nuevo, centran nuestras celebraciones. Alrededor de ella, es dónde nos reunimos, disfrutamos de sabrosos platos y recordamos las mismas anécdotas año tras año.
  


Tenemos que recibir a nuestros invitados con todo lujo de detalles, es Navidad, además por los ojos entra la comida y bien puesto todo sabe mejor. Aunque para tener una mesa de diez tampoco hace falta arruinarse. Así, que os vamos a dar las pistas para que la decoración sea un éxito y triunféis con vuestros familirares y amigos.

Las decoraciones en rojos, verdes y dorados, siempre funcionan, pero si queréis darle un plus más acojedor, optad por tonos más oscuros, como los granates y los verdes opacos y empolvados. Mezclad flores con frutos como uvas rojas, pasas, ciruelas, granadas...
Como elementos decorativos utilizad jarras antiguas para poner las flores, vasos desparejados como portavelas, candelabros sin sacar brillo, etc... Será una mesa rústica con el sabor de antes pero de total actualidad. Lo vintage y romántico está de moda.

Si vuestra casa es más urbana y funcional, en la que predominan los tonos neutros, los grises, aceros o negros, apostad por una decoración en plata y blanco. Podéis poner un espejo en el centro y sobre él colocar adornos blancos y platas, como velas, jarrones de cristal, bolas blancas. Todo ello se reflejará en el espejo y los juegos de luz serán maravillosos.


Os aconsejamos que aprovechéis todas las cosas que tengáis de otras temporadas, sólo hay que actualizarlas, para ellos haceros con plantas frescas navideñas como la Poinsettia, la flor de Pascua, o también ramas decorativas que podréis encontrar en las floristerías de vuestra ciudad. Seguro que os sale un bonito centro que sorprenderá a  vuestros invitados. No os olvidéis de encender las velas justo antes de que lleguen, el ambiente será mucho más cálido y acogedor.

No hay comentarios: